eccehomo velez malaga, virgen del amor, cofradia semana santa, eccehomoyamor, parroquia san jose,

Nosotros

Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo, "Ecce-Homo" y María Santísima del Amor

Vélez-Málaga

 


eccehomo, virgen del amor, hermanos, cofradia velez malaga, cofradias malaga, cofradias velez malaga, eccehomoyamor, eccehomo y amor, cofradia, Ecce-Homo, via-crucis, velez-malaga, axarquia, iglesia, parroquia san jose, penitente, eccehomoamor, martes santo, religiosidad, semana santa, trono, agrupacion musical,semana santa, lunes santo, cristo de la caña, arte sacro, Amor, cofradia velez, cofradias malaga,  Velez Malaga, pebetero, ecceyamor,

Imagen que representa a Jesús en el momento de ser presentado al pueblo, por el Gobernador de Judea.

La imagen tiene 1,78 mts de altura. Realizada en madera de cedro noble incorruptible y con base en pino de flandes, de pié y desnudo completo en toda su anatomía, solamente cubierto por un paño de pureza realizado en tela encolada. Los brazos los cruza a la altura del pubis.

Coronado de espinas y con una caña por cetro entre sus manos. La talla va toda estucada y policromada, la cabeza en actitud de sumisión. En la espalda lleva multitud de hematomas, heridas contusas y hemorragias múltiples. Las heridas provocadas por la parte posterior de la corona impregnan el pelo de sangre y corre en chorros por el cuello.

Realizada por el escultor sevillano D. Manuel Hernández León, tras firma de escritura el 17 de abril de 1987 por encargo de D. Emilio Gómez Galán.

 

La imagen de María Santísima del Amor está tallada en madera.eccehomo, virgen del amor, hermanos, cofradia velez malaga, cofradias malaga, cofradias velez malaga, eccehomoyamor, eccehomo y amor, cofradia, Ecce-Homo, via-crucis, velez-malaga, axarquia, iglesia, parroquia san jose, penitente, eccehomoamor, martes santo, religiosidad, semana santa, trono, agrupacion musical,semana santa, lunes santo, cristo de la caña, arte sacro, Amor, cofradia velez, cofradias malaga,  Velez Malaga, pebetero, ecceyamor,

La cabeza y las manos en madera de cedro, el resto del cuerpo y candelero es de madera de pino. Mide 1,67 mts.

Cabeza inclinada, ojos de cristal policromados a mano en tonos tostados, dos lágrimas de cristal surcan sus mejillas, tiene tallada la garganta y campanilla, la lengua y los dientes superiores. La cabeza está peinada con raya al centro y recogida en una trenza, y ésta a su vez en un moño, dejando ver los dos oidos tallados al completo.

Realizada por el imaginero veleño D. Israel Cornejo Sánchez, finalizándola en enero de 2007.

Fué Bendecida en la Parroquia del San José el 25 de marzo de 2007.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Próximos Eventos

icon calendarFestividad Purificación de la Madre de Dios, "Candelaria". 2022
Sábado 5 de febrero de 2022, a las 19:00 horas.
Parroquia San José de Vélez-Málaga.
 

Contacto

Puede contactar con la Cofradía en la siguiente dirección:

  • C.P. 29700
  • Vélez Málaga

 

Parroquia San José

Visita la Parroquia de San José

Parroquia San José

 

 

 
 Política de Privacidad  •   Política de Cookies   •   Aviso Legal   •   Enlaces   •   Mapa del sitio