eccehomo velez malaga, virgen del amor, cofradia semana santa, eccehomoyamor, parroquia san jose,

1998-2001

 

“Segundo Hermano Mayor: José Antonio Díaz Gómez” (1998-2007)

1998 "Exposición Nave Museo, la madurez"

                Este año para la Cofradía va a ser un año de cambios, en varios aspectos. En el mes de Enero la Junta de Gobierno se propone terminar de hacer una remodelación y actualización de los Estatutos por los que se rige, hecho que venía realizando desde el año anterior. Así el treinta de Enero se aprueban en reunión de Junta de Gobierno todas las enmiendas realizadas, quedando pendiente por parte del Sr. Fiscal la redacción definitiva de los Estatutos y presentación primero en Junta y posteriormente en Cabildo para su aprobación. Presentándose en Junta el 9 de Septiembre y al Cabildo Ordinario el día 18 de Septiembre , siendo aprobados por unanimidad en ambas reuniones.

                Otro de los cambios importantes que se producen en este año es la elección de nueva Junta de Gobierno, ya que así lo estipulan los Estatutos. Produciéndose un relevo importante en la Presidencia de la Junta de esta Cofradía, ya que hasta ahora nuestro Hermano Mayor había sido D. José Manuel Moreno Collantes, quien había tenido la ardua tarea de presidirla durante estos años, viviendo numerosos momentos llenos de ilusiones y satisfacciones, y otros más difíciles, pero siempre con fortaleza y fe, siendo un gran enlace de unión entre todos los Hermanos. Por lo que desde ahora en adelante, se nos hacía a todos difícil pensar, que Pepe “El Músico”, como le llamamos amistosamente, no iba a estar dirigiéndonos por nuestro caminar cofrade, pero eso sí, seguiría estando ahí, con otro cargo pero derrochando esfuerzo por esta su Cofradía, como Hermano fundador que es. Así que el día 2 de Mayo en Cabildo Extraordinario de Elecciones, se presenta por parte de D. José Antonio Díaz Gómez, tesorero hasta la fecha, candidatura única, que es refrendada por mayoría de todos los Hermanos asistentes. Realizándose posteriormente a modo de hermandad, una cena en un restaurante conocido de la localidad, en la que se homenajea al Hermano Mayor saliente.

                Llegado el periodo estival, se decide solicitar una caseta para montar en la Feria de día de Santiago y Santa Ana en Torre del Mar, por vez primera. Estableciéndose una nueva ubicación para las casetas, por parte de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, los aparcamientos del Paseo Marítimo. Una vez realizado el sorteo para la colocación de las distintas casetas, nos toca un sitio privilegiado, frente al tablao de baile, por lo que fue todo un éxito en beneficios.

Próximos Eventos

icon calendar Eucaristía XXVII Aniversario Bendición "Ecce-Homo" y entrega de la Medalla Corporativa a los nuevos hermanos
Sábado 5 de Mayo de 2018, a las 20 horas en la Parroquia de San José.

 

Contacto

Puede contactar con la Cofradía en la siguiente dirección:

  • C.P. 29700
  • Vélez Málaga

 

Parroquia San José

Visita la Parroquia de San José

Parroquia San José

 

 

 

 

¡Atención! Este sitio web usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

 Nosotros     Legal     Mapa del Sitio     Enlaces

Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo "Ecce-Homo" y María Santísima del Amor de Vélez-Málaga
Año 2018 www.eccehomoyamor.es    Desarrollado por Pollito2020

Buscador