eccehomo velez malaga, virgen del amor, cofradia semana santa, eccehomoyamor, parroquia san jose,

2011-2012

 

 

2011 Nace proyecto:

"Amor 2017" ¡¡¡Mete el hombro!!!!

 

              La llegada del Cabildo Ordinario del Miércoles de Ceniza da comienzo a todos los actos de la Cuaresma. En este año del 2011, más tardío de como costumbre, tuvimos una asistencia mayoritaria y algo más concurrida que en años anteriores.

                Hermanos y hermanas cofrades de todas las edades, invaden, toman esa tarde nuestra sede canónica, nuestra parroquia de San José y se da como cada año, el pistoletazo de salida para esa actividad frenética, pero a la vez reconfortante que no es otra que la de una larga tradición que cuenta con más de cinco siglos de historia y en torno a la que gira toda nuestra actividad anual.

                historia, eccehomo, virgen del amor, parroquia san jose, semana santa, velez malaga, penitentes, cofradiaSe celebraba un año más y cada vez con más ilusión, el certamen de dibujo de “Tu Semana Santa” en el C.E.I.P Juan Herrera Alcausa, conocido por todos como colegio ¨Los Olivos¨, en esta su X edición se comprobó cómo iba aumentando cada año el número de participantes y que siguen sorprendiéndonos gratamente con la visión particular de los más pequeños sobre su Semana Grande. Queremos desde aquí, agradecer nuevamente, a todo el personal directivo y profesorado por su estrecha colaboración y apoyo a la Cofradía de su Barrio.

                En plena cuaresma, el 19 de marzo, celebramos la IVª onomástica de la Bendición de nuestra Sagrada Titular, María Santísima del Amor, engalanada esplendorosamente para la ocasión, en acto oficiado por nuestro Consiliario, el Rvdo. D. Rafael López Cordero, quedando expuesta en solemne y devoto Besamanos, tanto ese día como el siguiente, prendándonos de nuevo de su bendita y cercana presencia.

               Según iban pasando los días, las semanas cada vez eran más cortas y aumentaban las horas que los hermanos de nuestra cofradía, camareras y demás vecinos del Barrio, iban dedicando a sus Sagrados Titulares y a su Hermandad.

                Y al fin llegaba el ansiado, Lunes Santo, con el devenir incesante desde muy tempranas horas de la mañana, de devotos, de cofrades, de cristianos de todas las edades y condición llegados del Barrio, de Vélez, de pueblos de nuestra Axarquía e incluso de otras ciudades de España que venían a depositar esos claveles rojos a pies del "Ecce-Homo", en silencioso rezo, petición o agradecimiento por los favores concedidos.

                Ya en la solemne Misa que celebramos antes del Vía Crucis, contábamos con la presencia del Arcipreste de la Axarquía Interior, el Sr. Reverendo Don Francisco Sánchez Pérez que también hacía profesión de Fe por las calles del Barrio en las 15 Estaciones de Penitencia.

                Cuando las horquilleras, dentro de la Sede Canónica, extasiadas, bajan el trono de su Rey, sienten, igual que el resto de los cofrades y vecinos allí presentes, que ya no hay lugar para el descanso, sino para el recogimiento, para la pasión continuada del ya Martes Santo.

                El Martes Santo del año 2011, tuvimos la visita especial de nuestro querido Obispo Monseñor Jesús Catalá que quiso compartir con todos nosotros la salida de nuestro Sagrado Titular y que además nos acompañó en diversos momentos de nuestra estación de penitencia por las calles veleñas.

 

Próximos Eventos

icon calendar Eucaristía XXVII Aniversario Bendición "Ecce-Homo" y entrega de la Medalla Corporativa a los nuevos hermanos
Sábado 5 de Mayo de 2018, a las 20 horas en la Parroquia de San José.

 

Contacto

Puede contactar con la Cofradía en la siguiente dirección:

  • C.P. 29700
  • Vélez Málaga

 

Parroquia San José

Visita la Parroquia de San José

Parroquia San José

 

 

 

 

¡Atención! Este sitio web usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

 Nosotros     Legal     Mapa del Sitio     Enlaces

Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo "Ecce-Homo" y María Santísima del Amor de Vélez-Málaga
Año 2018 www.eccehomoyamor.es    Desarrollado por Pollito2020

Buscador