eccehomo velez malaga, virgen del amor, cofradia semana santa, eccehomoyamor, parroquia san jose,

2013 - 2014

 

2013

"XX Aniversario Nombramiento Hermanas Clarisas..."

El año 2013, comenzaba de una manera ilusionante, seguíamos inmersos en el gran proyecto para nuestra Virgen del Amor, y al igual que en años anteriores gran parte de nuestras iniciativas e inquietudes nos conducirán a una fecha histórica que será, D.M., el 11 de abril de 2017.

Además, se sucedieron otros momentos únicos que, al igual que cada Lunes y Martes Santo, nos van dando experiencia como Cofradía y Hermandad.

La primera cita importante fue comprobar cómo cada año nuestros amigos de las redes sociales, nos felicitan el 14 de enero por nuestro cumpleaños. Aunque somos una Cofradía de largos antecedentes históricos, que se remontan hasta el siglo XVII, es a partir de la aprobación de los nuevos Estatutos en 1992, la fecha que tomamos como referencia en nuestra reorganización desde la guerra civil española.

virgen del amor, eccehomoyamor, cristo, virgen, parroquia san jose, velez malaga, semana santa La primera actividad importante que celebrábamos era la Festividad de la Purificación Madre de Dios (Candelaria). Durante varios días, estaba expuesta nuestra sagrada titular María Santísima del Amor en devoto besamanos, acercándose los niños de los Colegios de Vélez para ofrecer su regalo o promesa. Después, en la Misa del día 2 de febrero, eran presentados a la Virgen del Amor todos los niños que había nacido en el año.

El Miércoles de Ceniza del día 13 de febrero, celebrábamos nuestro Cabildo Ordinario, tras la imposición de Cenizas en la Eucaristía. Dicho acto, marca todos los años el comienzo de todas las actividades de Cuaresma. No obstante, son muchas las actividades que se realizan durante todo el año, no solo en Cuaresma. Por ello queremos destacar la labor callada, continua y constante que venía realizando el grupo de Costura de nuestra Cofradía durante todo el año, no parando en su quehaceres ni en periodos de vacaciones.

Además del importante ahorro económico que supone a la hermandad con sus iniciativas y trabajo, recordamos con alegría el impacto que causaron los penitentes artesanales que realizaron nuestras hermanas y que fueron el furor durante toda la cuaresma, así como sus sesiones intensivas haciendo las túnicas de penitentes hasta altas horas de la madrugada para que ningún niño se pudiera quedar sin salir.

El día 2 de marzo celebrábamos la Misa Cuaresmal. Además durante toda la primera semana del mes repartíamos las túnicas de nuestros penitentes y tallábamos a nuestros horquilleros y horquilleras. En plenas tareas, recibíamos la triste noticia del fallecimiento, el día 6 de marzo, de D. Francisco José Gómez Ruíz, nuestro entrañable y querido "Paco Rompe", nos decía adiós. Persona querida por esta su Cofradía, y al que agradecemos todos sus desvelos, esfuerzos e iniciativas en una Verbena del "Ecce-Homo" que nació de sus manos y que siempre contó con su ayuda. Descansa en paz amigo Paco.

El día 15 de marzo, recibíamos la visita del canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Málaga y Doctor en Sagrada Liturgia por el Anselmianum de Roma del Rvdo. Padre D. Alejandro Pérez Verdugo, quien nos ofrecía una conferencia sobre las Cofradías y Liturgia. La cita formaba parte del calendario anual de charlas que se vienen celebrando durante todo el año en la Parroquia de San José y que están encuadradas dentro de las actividades formativas que ofrece la Cofradía.

 

Próximos Eventos

icon calendar Eucaristía y Salida en Santo Rosario de María Santísima del Amor
Sábado 13 de octubre de 2018, a las 19:00 horas en la Parroquia de San José.

 

Contacto

Puede contactar con la Cofradía en la siguiente dirección:

  • C.P. 29700
  • Vélez Málaga

 

Parroquia San José

Visita la Parroquia de San José

Parroquia San José

 

 

 

 

¡Atención! Este sitio web usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

 Nosotros     Legal     Mapa del Sitio     Enlaces

Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo "Ecce-Homo" y María Santísima del Amor de Vélez-Málaga
Año 2018 www.eccehomoyamor.es    Desarrollado por Pollito2020

Buscador