Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Síguenos en:  Facebook Twitter google+ Instagram Youtube

Cofradía Ecce-Homo y Amor, eccehomoyamor, virgendelamor, Vélez-Málaga, semana santa, eccehomo velez,

Primeros Pasos, (1989-1991)

 

"Primeros Pasos, Santa Rosalía: el encuentro" (1989-1991)

 

En el año 1989, comienza a forjarse el sueño, que había estado presente en la memoria colectiva del pueblo como era la de recuperar la advocación de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo “Ecce-Homo” para la Semana Santa de Vélez Málaga.

Tras un proceso arduo y delicado, el 29 de Abril confluyen en las dependencias de la Capilla de Santa Rosalía distintas corrientes que querían participar en la vida cofrade veleña por diversas aspiraciones y que Dios uniría.

Por un lado, tenemos a D. Emilio Gómez Galán que desde hacía un año tenía en su casa una imagen realizada por el escultor sevillano D. Manuel Hernández León, que representaba a Jesús en el momento de su Presentación al Pueblo "Ecce-Homo".

Por otro, a un grupo de jóvenes afincados en una de las zonas nuevas de la ciudad, conocida como el Barrio, que ansiaban que pudiera existir una Cofradía en ese área de Vélez y por último, los conocidos popularmente como “niños del Prendi” que eran jóvenes estudiantes del Instituto Reyes Católicos que llevaban trabajando durante varios años la idea de incorporar una imagen que representara el momento del Prendimiento de Jesús a la Semana Santa de Vélez Málaga.

Pero para llegar a este momento tuvieron que producirse algunas circunstancias muy especiales.

Comencemos....

 

Idioma

esenfrdeitpt

Buscador

Quién está en Linea

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea

Cofradía de Ntro. Padre Jesús en su Presentación al Pueblo "Ecce-Homo" y María Stma. del Amor de Vélez-Málaga
© 2013 www.eccehomoyamor.es    Todos los derechos reservados.