eccehomo velez malaga, virgen del amor, cofradia semana santa, eccehomoyamor, parroquia san jose,

Miércoles, 26 Noviembre 2014 00:00

Sones de Pasión, A.M. Redención, Marcha "Bajo la luz de tu Mirada"

Escrito por admin

sones de pasion, cofradia eccehomo, musica cofrade,  velez malaga, virgen del amor, eccehomoyamor, parroquia san jose, semana santa, velez malagaBuenos días a tod@s.

Hoy jueves nos volvemos a encontrar para presentaros una nueva entrada de "Sones de Pasión". Como ya todos sabéis, el espacio para la música cofrade y sus noticias de nuestra web.

Hoy os vamos a presentar a un compositor que en su haber tiene ya casi el centenar de marchas compuestas para Agrupación Musical y para Bandas de Cornetas y Tambores.

Estamos hablando de D. Emilio Muñoz Serna, un joven trompetista y compositor natural de Sevilla. Actualmente director musical de la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Redención" de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima del Rocío, Ntra. Sra. del Carmen, San Fernando Rey y San Lucas Evangelista.

Ha dirigido Bandas y Agrupaciones, como la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de San Fernando (Antigua Isla León) o la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Prado, de Ciudad Real.

D. Emilio, es una referencia en la música cofrade y ha compuesto gran cantidad de marchas y entre las más populares destacaremos: "Redención", "Rocío del cielo", "Una Oración por Sevilla", "Señor de San Román", "En tu Memoria", "Hágase tu voluntad", "En tu caminar" o "Padre", entre otras muchas.

Su estilo a la hora de componer ha evolucionado a lo largo de su carrera. Si bien empezó con un estilo muy clásico, como por ejemplo la marcha "Cautivo en su Soledad", de eso hace ya unos 20 años, pero pronto encontró un sello personal. Empezó a componer marchas muy alegres y vivas que transmiten fuerza e inspiran al costalero, a pesar de estar escritas en menores, como pueden ser: "Señora de Sevilla", "Macarena" o "Redención por Sevilla".

En la actualidad D. Emilio Muñoz, ha ido marcándose un estilo que ya nos enseñó con una de sus primeras marchas "Rocío del cielo", la cual compuso junto a su hermano Antonio. Se trata de un estilo muy melódico y sentimental, con lo que consigue una bonita melodía, coherente y bien acompañada. Este estilo quizás empezó a acentuarse a partir de la marcha: "Padre", dedicada a la memoria de su padre.

Hoy os presentamos una Marcha Procesional que se titula "Bajo la luz de tu mirada", y fue compuesta para la hermandad de la Redención (Sevilla), y dedicada, a María Santísima del Rocío.

Aquí tenéis la Marcha Procesional

Esperamos que os guste!!!

 

Leer 1507 veces Modificado por última vez en Miércoles, 26 Noviembre 2014 16:54

COMENTARIOS.
Usted no tiene permisos para comentar. Por favor regístrese.

Próximos Eventos

icon calendarReunión Mayordonos Martes Santo 2019
Martes 9 de abril, a las 20:30 h. en la Parroquia de San José.
icon calendarReunión Penitentes Martes Santo 2019
Miércoles 10 de abril, a las 20 h. en la Parroquia de San José.
icon calendarReunión Horquilleras Vía-Crucis Lunes Santo 2019
Jueves 11 de abril. a las 21 h. en la Parroquia de San José.
icon calendarReunión Horquillerías Martes Santo 2019
Viernes 12 de abril, a las 20 h. en la Parroquia de San José.

 

 

 

Contacto

Puede contactar con la Cofradía en la siguiente dirección:

  • C.P. 29700
  • Vélez Málaga

 

Parroquia San José

Visita la Parroquia de San José

Parroquia San José

 

 

 

 

Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo "Ecce-Homo" y María Santísima del Amor de Vélez-Málaga
Año 2018 www.eccehomoyamor.es    Desarrollado por Pollito2020

Buscador