eccehomo velez malaga, virgen del amor, cofradia semana santa, eccehomoyamor, parroquia san jose,

Miércoles, 16 Noviembre 2016 18:57

Sones de Pasión, Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar, Marcha: "Renascentia".

Escrito por admin

Banda cornetas y tambores cristo del mar, velez malaga, ecceyamor, sones de pasion, amor2017, virgen del amor, eccehomo, velez malaga, , cofradia eccehomo, musica cofrade,  velez malaga, virgen del amor, eccehomoyamor, parroquia san jose, semana santa, velez malaga

Como cada jueves, aquí estamos para presentaros una nueva entrega de Sones de Pasión, el espacio dedicado a la música cofrade de nuestra web.

Hoy os traemos la marcha "Renascentia".

En ésta ocasión está interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar, de Vélez-Málaga.

Marcha del autor D. Jorge Aguila Ordoñez. Podemos decir que es uno de esos compositores afamados dentro del mundo cofrade.

D. Jorge también es asesor musical de bandas de cornetas y tambores y gerente de la discografia Orion Symphony.

Entre sus marchas más destacadas, como no podía ser menos tenemos que resaltar "Embrujo de Triana", compuesta para la afamada Banda de Cornetas y Tambores de Tres Caídas de Triana. También es autor de "Pureza" y "Cachorro mío".

Una marcha que para los mas puristas de este género, dista mucho de lo convencional, su carácter épico la llena de grandeza y para los amantes de la música cofrade es una de esas piezas las cuales no podemos dejar de tener en cualquier repertorio que se precie.

La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Mar de Vélez-Málaga, nacía en Octubre del año 2000. Tras el diferente paso de estos grandes músicos por otras bandas, la cofradía los acoge en su seno y comienzan con una carrera que no aún sin baches y sin esfuerzos han conseguido alzar a la formación veleña a ser una de las mas afamadas tanto en Andalucía como fuera de ella.

Con un estilo musical parecido al de Presentación al Pueblo, de la localidad hispalense de Sevilla, su primer gran éxito fue la salida de su primer disco "Cristo del Mar" allá por el año 2002.

Tras estos años, la formación es considerada como uno de los abanderados de Vélez-Málaga, durante los días de semana santa, tanto dentro como fuera del territorio malagueño.

Deseando que sea de vuestro agrado, os dejamos el vídeo de la marcha y os emplazamos a que nos sigáis cada semana en Sones de Pasión.

Leer 1192 veces Modificado por última vez en Jueves, 17 Noviembre 2016 10:37

COMENTARIOS.
Usted no tiene permisos para comentar. Por favor regístrese.

Próximos Eventos

icon calendarV Exposición Arte Cofrade Bobadilla Estación 2019
Sábado 12 y domingo 13 de octubre.
Pabellón Municipal Bobadilla Estación, (Málaga).
 

 

 

 

Contacto

Puede contactar con la Cofradía en la siguiente dirección:

  • C.P. 29700
  • Vélez Málaga

 

Parroquia San José

Visita la Parroquia de San José

Parroquia San José

 

 

 

 

Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo "Ecce-Homo" y María Santísima del Amor de Vélez-Málaga
Año 2018 www.eccehomoyamor.es    Desarrollado por Pollito2020

Buscador