Imprimir esta página
Miércoles, 22 Marzo 2017 19:16

Sones de Cuaresma 2017. Marcha "Cinco Llagas"

Escrito por admin

pasion linares,ssantavelez17, cuaresma2017, ecceyamor17, sones de pasion, sonesdecuaresma, eccehomoyamor, 25 aniversario, cofradia, parroquia san jose, semana santaBienvenidos de nuevo, una semana más, a sones de Cuaresma, en nuestro repaso a las agrupaciones que nos acompañarán durante este Martes Santo.

Hoy es el turno de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal, encargada de poner sus sones marineros al paso de María Santísima del Amor por las calles de Vélez-Málaga.

En este vídeo, hemos elegido como imágenes, el primer Rosario realizado por la Virgen del Amor, por las calles de su barrio, allá por el año 2014 y acompañado por la marcha “Cinco Llagas”.

Marcha dedicada al Cristo de las Cinco Llagas, de la hermandad de la Trinidad de Sevilla.

Su creador Don Antonio Velasco, rescató un antiguo canto litúrgico llamado "Shalom Hosanna" e, introduciendo una entrada propia, creó y revalorizó esta maravillosa marcha para su Agrupación de La Pasión de Linares.

Sin duda estos clásicos rescatados para nuestros días, son una forma de poner en realce lo “añejo” de la música cofrade, y como entendemos en esta Cofradía, siempre es bueno saber de dónde venimos para saber a dónde vamos.

La agrupación Musical Nuestra Señora del Mar en su repertorio incluye esta maravillosa marcha, con la que ya pudimos deleitarnos en la entrada de nuestro trono en la Plaza del Trabajo, el pasado Martes Santo, y por la que seguro apostaremos dentro de nuestra cruceta musical de este 2017.

Sin más, emplazaros a la semana que viene con un nuevo Sones de Cuaresma.

Aquí tenéis la Marcha Procesional.

 

Leer 753 veces Modificado por última vez en Miércoles, 22 Marzo 2017 19:23