eccehomo velez malaga, virgen del amor, cofradia semana santa, eccehomoyamor, parroquia san jose,

Jueves, 03 Abril 2014 15:58

Banderín A.M. María Stma. de la Encarnación

Escrito por admin

sones de pasion, eccehomoyamor, Agrupación Musical María Santísima de la Encarnación, banderín agrupacion, eccehomoyamor, eccehomo y amor velez malaga,

Hola buenos días, hoy continuamos con la sección Sones de Pasión.

Estas próximas entregas de esta Sección, irán dedicadas a la que será, (d.m.), la Agrupación Musical que nos acompañará por las calles de Vélez-Málaga el Martes Santo.

En la noche del pasado día 01 de abril de 2014 en la ciudad hispalense de Osuna y bajo un bello marco como es la iglesia de Ntra. Señora del Rosario de Fátima, tuvo lugar el acto de presentación y entrega por parte del Grupo de Fieles de María  Santísima de la Encarnación, del banderín que portará, y que servirá como seña de identidad de la Agrupacion Musical Mª Stma. de la Encarnación y que estrenaran (d.m.) en esta cuaresma de 2014..

Asistieron al acto ambas partes, encabezadas por D. Luis Joaquín Rebollo González como Párroco y Presidente del grupo de Fieles de Mª Stma. de la Encarnación y la totalidad de la Junta Directiva y componentes de la Agrupación Musical Mª Santísima de la Encarnacion.

Dentro de las actuaciones que se llevaron a cabo, cabe destacar como dato significativo la formalización de las  clausulas por las cuales ambas partes fraguaron los lazos de unión y por la cual la banda toma el nombre de la imagen titular del Grupo de Fieles de Mª Santísima de la Encarnación.

El acto también conto con la interpretación de varias marchas procesionales por parte de la agrupación musical, dándole ese toque de solemnidad a tan emotivo momento.

El banderín confeccionado por el Grupo de Fieles de Mª Santísima de la Encarnación, esta bordado sobre terciopelo negro por D. José Hidalgo Jiménez, donde destaca el escudo de la banda que simboliza la reencarnación del Señor.

El mástil de latón con baño de grafito, se ha realizado en los talleres de D. Emilio Cáceres de Osuna y el terminal elaborado en oro viejo, también realizado en Osuna por D. Felipe Carlos.

Reseñar que el terminal simboliza el primer escudo de Osuna, (antigua Urso), donde resaltan dos osos atados con cadenas a un torreon que lo corona el escudo de la agrupación.

Desde la cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo "Ecce-Homo" y María Santísima del Amor, queremos felicitaros por tan importante acto para vosotros, como ha sido el estreno de vuestro banderín y que seguirá los pasos de nuestro sagrado titular (d.m.) el Martes Santo del 2014, por las calles de Vélez-Málaga

Le damos las gracias a  Diego Hidalgo Moreno por la imagen.

Leer 921 veces Modificado por última vez en Viernes, 04 Abril 2014 23:50

COMENTARIOS.
Usted no tiene permisos para comentar. Por favor regístrese.

Próximos Eventos

icon calendarReunión Mayordonos Martes Santo 2019
Martes 9 de abril, a las 20:30 h. en la Parroquia de San José.
icon calendarReunión Penitentes Martes Santo 2019
Miércoles 10 de abril, a las 20 h. en la Parroquia de San José.
icon calendarReunión Horquilleras Vía-Crucis Lunes Santo 2019
Jueves 11 de abril. a las 21 h. en la Parroquia de San José.
icon calendarReunión Horquillerías Martes Santo 2019
Viernes 12 de abril, a las 20 h. en la Parroquia de San José.

 

 

 

Contacto

Puede contactar con la Cofradía en la siguiente dirección:

  • C.P. 29700
  • Vélez Málaga

 

Parroquia San José

Visita la Parroquia de San José

Parroquia San José

 

 

 

 

Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo "Ecce-Homo" y María Santísima del Amor de Vélez-Málaga
Año 2018 www.eccehomoyamor.es    Desarrollado por Pollito2020

Buscador