eccehomo velez malaga, virgen del amor, cofradia semana santa, eccehomoyamor, parroquia san jose,

Martes, 25 Junio 2019 21:39

Visita y presentación nueva Junta de Gobierno a las RRMM Clarisas de Vélez-Málaga, (21-06-19).

Escrito por admin

visita clarisas, ecceyamor19, parroquia san jose, hermanas mayores honorarias, clarisas velez malaga, monasterio, El pasado viernes 21 de junio de 2019 los miembros de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo “Ecce-Homo” y María Santísima del Amor realizaron una visita a las RRMM Clarisas en su convento situado en el municipio de Vélez-Málaga.

La cofradía guarda una especial unión con las RRMM Clarisas desde sus inicios, concretamente desde abril de 1991, momento en el que acogieron con gran cariño a su Sagrado Titular en su convento —Real Monasterio de Nuestra Señora de Gracia—.
Este generoso acto se produjo con el aliciente de que el Sagrado Titular de la Cofradía de “Estudiantes”, Jesús Atado a la Columna, abandonaría su hornacina para ser traslado a la Iglesia de San Juan. Por este motivo, las monjas clarisas representadas por la Superiora, Sor Encarnación, contactaron con la futura Cofradía del “Ecce-Homo” ante su anhelo —promovido por D. José Sánchez— de que ocupase ese lugar la Sagrada Imagen que da nombre a esta joven corporación cofrade.
Este acontecimiento tuvo gran transcendencia para la cofradía del barrio ya que sus jóvenes integrantes habían tenido y tendrían que superar grandes trabas para poder ver a su Cristo procesionar por el calvario veleño; siendo una de ellas la adjudicación de su sede canónica pues dicha imagen había estado de casa en casa de sus devotos ante la indisposición de acogida por parte de la mayoría de iglesias veleñas.

La llegada al templo del “Ecce-Homo” se produjo el sábado anterior al Domingo de Ramos de 1991, momento en el que las RRMM Clarisas recibieron a la Sagrada Imagen con un cántico, “El de la Túnica Roja”, el cual provocó gran estupor y avivó la ilusión de quienes trabajaban incansablemente para llegar a ser una Cofradía.
El 2 de mayo de 1993 se produjo otro hecho histórico, el nombramiento de las RRMM Clarisas como Hermanas Mayores Honorarias de la Cofradía a modo de gratitud infinita por el apoyo y la ayuda prestada. Con ello, se afianzaban aún más los lazos de unión entre las religiosas y la cofradía.
Tras esta escueta reseña histórica, cabe mencionar que la visita se llevó a cabo para presentar al nuevo Hermano Mayor de esta Cofradía, D. Antonio Manuel Burgos Molina, y a su Junta de Gobierno; así como iniciar uno de los proyectos presentados en su candidatura acerca de la caridad y obra social dirigido a reforzar las relaciones y el contacto con las Hermanas Mayores Honorarias, tener un momento de diálogo y oración junto a ellas, además de interesarse por todas sus necesidades.
Para ello, en el trascurso de la tarde fueron planificadas una serie de actividades orientadas a llevar a cabo asiduamente jornadas de convivencia, organizar retiros espirituales al igual que celebrar la Hora Santa de Adoración y rezo de vísperas, entre muchas otras.
Como colofón a esta visita, las RRMM Clarisas entonaron el cántico “El de la Túnica Roja” a modo de agradecimiento hacia la cofradía. Finalmente, como es habitual, los miembros de la cofradía allí presentes cantaron su himno, la “Madrugada del Perdón”.

#RRMMClarisasVelezMalaga #EcceyAmor19 #JuntadeGobierno #HermanasMayoresHonorarias

visita clarisas, ecceyamor19, parroquia san jose, hermanas mayores honorarias, clarisas velez malaga, monasterio,

visita clarisas, ecceyamor19, parroquia san jose, hermanas mayores honorarias, clarisas velez malaga, monasterio,

Leer 275 veces Modificado por última vez en Miércoles, 24 Julio 2019 19:08

COMENTARIOS.
Usted no tiene permisos para comentar. Por favor regístrese.

Próximos Eventos

icon calendarEucaristía y Rosario Virgen del Amor 2019
Sábado 19 de octubre.
Parroquia de San José de Vélez-Málaga.
 

 

 

 

Contacto

Puede contactar con la Cofradía en la siguiente dirección:

  • C.P. 29700
  • Vélez Málaga

 

Parroquia San José

Visita la Parroquia de San José

Parroquia San José

 

 

 

 

Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo "Ecce-Homo" y María Santísima del Amor de Vélez-Málaga
Año 2018 www.eccehomoyamor.es    Desarrollado por Pollito2020

Buscador