eccehomo velez malaga, virgen del amor, cofradia semana santa, eccehomoyamor, parroquia san jose,

Sábado, 06 Febrero 2016 19:01

"Recuerdos", Bocetos trono "Ecce-Homo", 1992 (parte 2)

eccehomo y amor, seccion recuerdos, eccehomoyamor, cofradia eccehomo, virgen del amor, velez malaga, semana santa, parroquia san jose

Buenos días, hoy volvemos con nuestra sección ”Recuerdos” ,en la que os recordamos datos y momentos importantes que hemos vivido en nuestra cofradía.

La semana pasada empezabamos a recordar el momento de la elección del tallista y del boceto para el trono de nuestro sagrado titular, el cual podéis leer pinchando aquí.

Después de conocer a "pedrito", nos volvimos para Vélez-Málaga, la verdad no muy animados, ya que D. Pedro Pérez Hidalgo, que así se llamaba el tallista, además de mayor, tenía problemas de salud.

A la semana siguiente, como habíamos acordado, fuimos a recoger el boceto, pidiéndole disculpas por no haberlo reconocido el primer día,

ya que posteriormente nos habíamos enterado que había hecho el Trono de la Virgen de La Paloma de Málaga, el Trono de Ntro. Padre Jesús el Rico y el Trono de Ntro. Padre Jesús Medinaceli de Vélez-Málaga, entre otros grandes trabajos.

Comentándonos que esta sería su última obra, si la llevaba a cabo.

Cuando nos dió el boceto nos encantó, y le dijimos que realmente esa era la idea de la Cofradía, y que se lo presentaríamos a los demás miembros de la Junta de Gobierno.

Diciéndonos, que por el precio no habría ningún problema. Una vez presentado en Junta de Gobierno, fue aprobado por unanimidad.

El Trono sería realizado en caoba americana, en un color avellanado y portando cuatro cartelas: en el frente, a nuestra patrona la Virgen de los Remediosen la parte trasera, el escudo de la Ciudad, en el lateral derecho el escudo de la Cofradía y en el lateral izquierdo el escudo de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga.

A lo largo de ese año diferentes Hermanos le hicimos numerosas visitas, y en una de las charlas nos confesó el malestar que tenía con la Semana Santa Malagueña, pues había hecho el Trono de la Virgen de la Paloma, el antiguo trono de la Virgen de Consolación y Lágrimas y del Santo Sudario (Sangre), el retablo de la Iglesia de los Mártires, y muchos más trabajos para Málaga, y aunque el de ningún modo lo expresara, nunca le habían reconocido su trabajo.

Aquí os dejamos dos imágenes, la primera de una de las numerosas visitas a los talleres de D. Pedro Pérez y la otra imagen de nuestro trono ya realizado.

La próxima semana os seguiremos contando como empezamos a preparar los pebeteros de fuego real.

 

eccehomo y amor, seccion recuerdos, eccehomoyamor, cofradia eccehomo, virgen del amor, velez malaga, semana santa, parroquia san jose

eccehomo y amor, seccion recuerdos, eccehomoyamor, cofradia eccehomo, virgen del amor, velez malaga, semana santa, parroquia san jose

 

 

Leer 597 veces Modificado por última vez en Martes, 16 Febrero 2016 20:41

COMENTARIOS.
Usted no tiene permisos para comentar. Por favor regístrese.

Próximos Eventos

icon calendarCabildo General de Elecciones, junio 2019
Viernes 14 de junio a las 20:30 h. en la Parroquia de San José.
 

 

 

 

Contacto

Puede contactar con la Cofradía en la siguiente dirección:

  • C.P. 29700
  • Vélez Málaga

 

Parroquia San José

Visita la Parroquia de San José

Parroquia San José

 

 

 

 

Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo "Ecce-Homo" y María Santísima del Amor de Vélez-Málaga
Año 2018 www.eccehomoyamor.es    Desarrollado por Pollito2020

Buscador