eccehomo velez malaga, virgen del amor, cofradia semana santa, eccehomoyamor, parroquia san jose,

Jueves, 24 Noviembre 2016 16:37

Entrevista a nuestro Hermano Mayor, D. Juan Evaristo Herrera Jiménez

Escrito por admin

 entrevista hermano mayor juan herrera, ecceyamor16, amor2017, semana santa, eccehomoyamor, virgen del amor, eccehomo velez malaga, parroquia san jose, semana santa velez malaga,Nos encontramos en la Parroquia de San José, Juan Herrera llega con cara de ilusión y de responsabilidad a la entrevista. Nos encontramos en la mitad de un mes de Noviembre, donde el otoño comienza a mostrarnos sus primeras lluvias. Aún queda para que llegue la primavera de 2017, pero ya comienza a oler a incienso en la Parroquia de San José, preparando el nuevo curso que nos deparará la primera salida procesional de nuestra Virgen del Amor. El sueño “Amor 2017, Mete el hombro” se hace realidad, y no podía ser de otra forma que en nuestro 25 Aniversario.

Buenas tardes, Hermano Mayor, comenzamos la entrevista…

Ha pasado poco más de un año desde que salió elegido Hermano Mayor de nuestra Cofradía. ¿Cómo se siente cuando sus Hermanos apuestan por usted para liderar la Cofradía del Barrio?

Cuando el 12 de junio de 2015 fui elegido Hermano Mayor en el cabildo de elecciones, sentí una gran emoción, alegría y a la vez gran responsabilidad. A pesar de mi dilatada experiencia como miembro de la Junta de Gobierno desde la refundación de la Cofradía, ser Hermano Mayor es totalmente distinto, todo pasa por tí y el último responsable eres tú.

Ahora después de 17 meses en el cargo, me siento satisfecho del trabajo que están realizado los miembros de junta de gobierno y los hermanos, en especial de los miembros de los distintos grupos que se encargan de las áreas de trabajo en las que he dividido la cofradía. Me siento muy arropado gracias a su labor.

Dicha elección fue muy significativa porque culmina el proyecto Amor 2017, Mete el hombro. ¿Qué logros ha habido durante este año de gobierno?

En el momento que José Manuel, el anterior Hermano Mayor, nos comunica que no se presenta como candidato, todos al unísono intentamos convencerlo para que siga al menos dos años para culminar el proyecto Amor 2017, pero se mantuvo en su decisión y mis hermanos me eligieron para culminar este proyecto.
Esta legislatura no es una más, María Santísima del Amor recorrerá por primera vez las calles de Vélez, el próximo Martes Santo. Mis hermanos han confiado en mi para alcanzar este logro, ¡que responsabilidad!, ¡cuánto trabajo que hacer!, pero con la guía de Nuestro Señor y la ayuda de todos esperamos conseguirlo.
Este último año hemos estado trabajando y seguimos perfilando los detalles para que todo esté listo para el 2017. Se está realizado el trono, decidiendo como va a salir Nuestra Virgen a la calle, quien la van a portar sobre sus hombres, etc., esfuerzos que se verá recompensado si Dios quiere, el próximo 11 de abril.

¿Cómo transcurre la elaboración del trono de María Santísima del Amor?

El trono como sabéis, se está realizando en los talleres de Manuel Oliva, en Chiclana de la Frontera, es un trono que va en consonancia con el del Cristo, tipo carrete con una gran peana, cuatro contrafuertes y cuatro arbotantes que iluminan con tres pequeñas llamas cada uno.
La peana está completamente tallada y se están realizando los contrafuertes, las cartelas laterales y el mecanismo interior de los arbotantes, que es lo que nos tiene más preocupados, al ser algo totalmente novedoso.

Como dice, es un trono sobrio, austero y sencillo, tal y como marcan los Estatutos de nuestra Cofradía, entonces, en relación con horquilleras, acompañamiento musical, etc, ¿cómo se le va a acompañar al trono?

En el cabildo del pasado Miércoles de Ceniza, creo que fue el 10 de febrero, los hermanos decidieron que el trono de María Stma. del Amor, sería portado por sus hermanas y que los jefes de trono y ayudantes fuesen también mujeres. Una decisión atrevida, pero con el convencimiento de que se va a llevar a cabo.
En este último cabildo del 16 de septiembre, se aprobó por unanimidad la estética de la procesión de Nuestra Virgen. Donde irá vestida como ha ido esto últimos años en la Madrugada del Perdón, pero con aro de estrellas, con su manto azul que llegará al filo del trono, sin ocupar nada de los varales.
En cuanto acompañamiento musical, será una agrupación musical del estilo que viene acompañando al Cristo.

Nuestro Barrio lleva tiempo esperando el gran momento que se producirá en la primavera del 2017, ¿Cómo ha sido la acogida para acompañar, portando, a nuestra Virgen del Amor?

La verdad, mejor de lo esperado, ya tenemos más de cien mujeres dispuestas a ser los pies de Nuestra Sagrada Titular. Cada día se ponen en contacto con nosotros futuras horquilleras y nos vemos complacidos por este interés.
La mujer es valiente y con una capacidad de sufrimiento igual a la del hombre, por ello la apuesta de la cofradía por la horquillería femenina.
Desde aquí quiero animar a toda aquella mujer que desee formar parte de esta horquillería, que se ponga en contacto con cualquier miembro de la Junta, que estaremos encantados de aclarar cualquier duda que nos pueda plantear.

Ilusión, compromiso… son palabras que se suelen escuchar entre los hermanos y hermanas de nuestra Cofradía, ¿le queda algo por pedirles, como Hermano Mayor?

Hombre, siempre un Hermano Mayor tiene que intentar mantener esa ilusión y compromiso del que me hablas, sin ellos no se alcanza nada.
Yo lo único que les pido que mantengan ese trabajo, sacrificio y esfuerzo que están realizando y que en momentos de frustración se pongan en manos de nuestro “Ecce-Homo” y nuestra Virgen del Amor, para recobrar el ánimo y las ganas de luchar por su Cofradía.


Prev 1/2 Next »

Leer 1010 veces Modificado por última vez en Jueves, 24 Noviembre 2016 17:17

COMENTARIOS.
Usted no tiene permisos para comentar. Por favor regístrese.

Próximos Eventos

icon calendarCabildo General de Elecciones, junio 2019
Viernes 14 de junio a las 20:30 h. en la Parroquia de San José.
 

 

 

 

Contacto

Puede contactar con la Cofradía en la siguiente dirección:

  • C.P. 29700
  • Vélez Málaga

 

Parroquia San José

Visita la Parroquia de San José

Parroquia San José

 

 

 

 

Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo "Ecce-Homo" y María Santísima del Amor de Vélez-Málaga
Año 2018 www.eccehomoyamor.es    Desarrollado por Pollito2020

Buscador